domingo, 17 de enero de 2010

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Pobreza y exclusión social en Andalucía a través de la crisis económica global.

La crisis económica global ha hecho visible la sombra de la pobreza y la exclusión social a los ojos no sólo a la clase trabajadora, sino también a sectores de las clases medias. El mismo concepto de exclusión social ha evolucionado por efecto de la crisis. Se habla del cuarto mundo como los espacios de pobreza extrema que se originan y crecen en ciudades del primer mundo. Concluimos que la sociedad en todas sus dimensiones va a remolque de la economía y sus vaivenes. Si seguimos apostando por el actual sistema económico, al menos deberíamos tener más previsión para que estos debacles de la economía no pongan en peligro la calidad de vida de las personas y el propio sistema.
Andalucía, pobre con antigüedad, se ha visto igualmente inmersa en esta catástrofe económica y se ha acentuado más en relación con otras Comunidades Autónomas y dentro de España.

Los distintos sectores que trabajan en soluciones lo hacen desde la perspectiva de permanencia en el sistema actual, y no desde la perspectiva de cambios estructurales profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario